24 de marzo de 2011

Tamaños estándar del papel

La Organización Internacional para la Estandarización o ISO estableció un sistema basado en la proporción entre altura y anchura, de manera que cada tamaño equivale a la mitad del tamaño superior o al doble del tamaño inferior.

Los tamaños A se usan para imprimir prácticamente todo tipo de papel: carteles, revistas, libretas, postales… En milímetros, sus medidas son las siguientes:



Los tamaños B se utilizan en la impresión de libros. El formato de cada libro viene determinado por el tamaño de la hoja de papel original usada para dar forma a sus páginas y por el número de veces que se pliega antes del guillotinado. En milímetros, sus medidas son:



Los tamaños C se usan para los sobres que contendrán los tamaños A. El sobre DL es algo más alargado (teniendo en cuenta su proporción anchoxalto) que los demás y, por ello, puede contener una hoja A4 con dos pliegues paralelos en horizontal (típico sobre que nos llega a casa, por ejemplo, del banco).

 





Cargando imagen
Haz clic en cualquier sitio para cancelar
La imagen no está disponible

1 comentario:

  1. Gracias por tus especificaciones, son muy claras y muy fácil de entender y aprender : ) lo gráfico siempre ayuda mucho. Mil gracias!

    ResponderEliminar