24 de marzo de 2011

Las Fuentes tipográficas: Un caso


En el año 2010 IKEA cambió la tipografía utilizada en su catálogo. La tipografía IKEA SANS, modificación de la tipografía Futura, fue sustituida por la fuente tipográfica Verdana. Representó su primer cambio de fuente en 50 años de vida.



La Verdana es una fuente tipográfica del tipo sans serif de gran legibilidad, comisionada por Microsoft y diseñada por Matthew Carter.

Esta tipografía fue diseñada específicamente centrándose en que fuera clara a la hora de leerse en pantalla y años más tarde fue incluida en la lista de las fuentes más utilizadas en las páginas web, junto con Arial, Times New Roman y Comic Sans, pero es muy raro ver que se utiliza en prensa escrita.

Fue publicada en 1996 y se instala de manera predeterminada en todo sistema Macintosh y Windows. Dado que es parte del paquete de “fuentes web” y que ha estado disponible para la descarga gratuita desde el sitio de Microsoft por muchos años, muchas instalaciones de Linux y otros Unix también la utilizan.

Ivana Hrdlickova, representante de la agencia que diseño el catálogo de IKEA, declaró en su dia que la principal razón para el cambio es que la fuente tipográfica que utilizaban antes no permitía usar carácteres asiáticos y la empresa quería unificar la tipografía para todos los países donde se venden sus productos.

Cargando imagen
Haz clic en cualquier sitio para cancelar
La imagen no está disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario